jueves, 31 de diciembre de 2009

2009 termina con Luna Azul


Amigos llegó el cierre de 2009, un año que como comenté en una oportunidad anterior no fue nada fácil y sin duda quedará en la memoria de muchos.

Este fin de año nos permite reflexionar sobre todo lo que hicimos o penosamente queríamos hacer pero no hicimos (Sic). Con esto no pretendo convertirme en su conciencia, no es la finalidad de este espacio y realmente ya saben que pueden hacer lo que les venga en gana, total hay un Dios que todo lo ve y lo que no siempre habrá quien le pase el chisme.

Aprovecho pues para hablar sobre la luna. Quizás algunos recuerden que es el único satélite natural de la Tierra, que no tiene luz propia, sino que refleja la luz que recibe del Sol, que realiza dos movimientos, el de rotación y el de traslación y que este año se conmemoraron 40 años del presunto alunizaje del hombre, tema que en otra ocasión tocaré más a fondo. Por cierto, la luna no es de queso y tampoco tiene un conejo, de hecho no pienso explicar más, si saben bien y si no, dichosos sean con su ignorancia.

La mayoría de los meses tienen una sola luna llena. La cadencia de 29,5 días del ciclo lunar concuerda casi perfectamente con la extensión (de 28 a 31 días) de los meses, bueno este dato es necesario para compartirles, si es que no lo sabían aún, que 2009 concluye con una Luna Azul que no es literalmente de este color, sólo se le llama así a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes.

La primera luna llena apareció el 2 de diciembre y la segunda podremos apreciarla el 31 de diciembre. Para aquellos románticos, este regalo astronómico y para los que no lo somos tanto pues también.

Reciban un cordial abrazo y mis mejores deseos para este 2010, que sus visitas sean más constantes a este blog y sus comentarios y peticiones sigan enriqueciendo este proyecto personal que me esta dando tantas satisfacciones.
Los quiero y los quiero ver triunfar jajaja.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Que vivan los novios!


Estimados lectores si bien el solsticio del 2012 vendrá acompañado de catastróficas consecuencias para la Humanidad ‘a según’ algunos, el solsticio de este 21 de diciembre ya marcó una nueva fecha histórica y a la vez polémica para México, que por supuesto estoy seguro no aparecerá en los libros de texto gratuitos que muchos de nosotros pudimos leer en nuestras escuelas rurales vespertinas de pueblo (Sic).

Con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las modificaciones a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles que permitirán que, a partir del año próximo, gays y lesbianas puedan casarse. Por si esto fuera poco, la iniciativa incluye el derecho a la adopción, ¡sí! gracias a esto todos aquellos que han soñado con formar una hermosa familia gay ahora mmm… lo siento omitiré mi opinión al respecto por respeto o pena ajena de quienes tengan semejante sueñito.

Una vez cumplido el plazo legal de 45 días para la publicación de la norma, las primeras bodas podrían celebrarse a partir de febrero y ya me imagino los enternecedores enlaces matrimoniales de 14 de febrero, si, si con todo y los corazoncitos.

Como podrán darse cuenta no soy un entusiasta de este ‘avance’, sin embargo, creo que es políticamente correcto decir en horabuena a los beneficiados.

Dentro de la tragicomedia que per se representa este hecho, quienes ya alzaron la voz desgarrándose las vestiduras es obviamente la Iglesia y algunos partidos políticos que se presumen hipócritamente como autoridades morales y decentes.

Como antecedente es preciso destacar que, el 9 de noviembre del 2006 también en la capital mexicana fue aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Sociedades de Convivencia con una amplia mayoría. En aquella oportunidad sólo se permitia a parejas del mismo sexo compartir su patrimonio y otras obligaciones derivadas de la convivencia, tal como lo hace cualquier pareja heterosexual.

La ley, sin embargo, no autorizaba el matrimonio y descartaba toda posibilidad de que puedan realizar trámites de adopción de menores. Hoy por hoy la historia es otra, el Distrito Federal y su moderno wanna be gobierno se convierten en el primer lugar de América Latina que reconoce el matrimonio homosexual y bueno que sea lo que Dios quiera (Sic).

martes, 22 de diciembre de 2009

Cuernavaca y su nueva faceta más violenta


Empezando 2009 nos enteramos de la detención de Santiago Meza López, finísimo personaje que se autodenominó “El Pozolero del Teo” en Tijuana, Baja California Norte y cuya principal misión en la vida fue deshacer (literal) en sosa cáustica a por lo menos 300 personas, como parte de la guerra de cárteles en México.

¿Buen comienzo de año? Lo mejor venía para el final, que en este caso lamentablemente todavía falta por ser el definitivo. 2009 fue y es el año de una crisis económica, de una pandemia a veces dudosa de influenza, de un Juanito muy de fabula y Teatro Blanquita y bueno ¿qué me dicen de la no menos triste muerte de Michael Jackson y de la aprobación del matrimonio gay?

Si bien antes podíamos admirarnos de la desgracia ajena ya no será más necesario. Hoy en día la Ciudad de la Eterna Primavera brilla a nivel internacional por sus tiroteos, explosiones de granadas, narcoposadas con música de acordeón en vivo, seudo tratos entre el hampa y el gobierno y bueno hasta una mini pista de hielo así bien ‘rete’ bonita en plena Plaza de Armas.

El pasado miércoles 16 de diciembre se antojaba para ser un día normal, no obstante, la presencia de helicópteros sobrevolando la ciudad daban cuenta de que no sería así. Y efectivamente no lo fue, resultado de un operativo, que no le pidió nada a aquellas secuencias de las películas de los hermanos Almada, miembros de la Marina dieron muerte a Arturo Beltrán Leyva uno de los capos más importantes del crimen organizado en México en las torres de Altitude, conjunto habitacional que desde su origen fue motivo de polémica y que hoy se erige como recuerdo sangriento del día en que Cuernavaca despertó su nueva faceta violenta.

Para la memoria queda la imagen del cadáver de Beltrán Leyva con los pantalones abajo, su cuerpo desnudo y cubierto por una lluvia de billetes ensangrentados, consumando así un golpe mediático en la tan mentada guerra contra el crimen encabezada por nuestro primer mandatario.

No queda más que esperar lo que sigue. Se menciona ya el aval de otros malhechores a una posible guerra en Morelos por medio de las socorridas narcomantas, mientras tanto sigamos disfrutando de estas fechas decembrinas rodeados de paz y armonía gastando el aguinaldo y a la espera de no quedar en medio de las balas de una guerra que ya no tiene bandos pues ahora todos somos parte de ella, ah y como propuesta para el tren turístico de la Ciudad, llevar a los visitantes a conocer el edificio de Altitude.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los homosexuales no van al cielo


Les comento que dado mi estado de salud, hoy que estuve en carácter de discapacitado (mudo) en casa, esto me sirvió para ponerme a leer un par de cosas y vaya NO sorpresa que me lleve.

Resulta que el cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, Javier Lozano Barragán, afirmó que los transexuales y los homosexuales jamás entrarán en el Reino de los Cielos debido a que todo lo que va contra la naturaleza ofende a Dios.

Barragán hizo estas afirmaciones al portal de internet italiano "Pontifex.Roma", que las publicó este miércoles 2 de diciembre y ante el que precisó: "esto no lo digo yo, sino San Pablo". Sí, San Pablo el que dice que Dios es amor, aunque nos queda claro que no para todos.

En este sentido su “vocero oficial” afirma que no se nace homosexual, sino que se vuelve la persona, por motivos de educación, por no haber desarrollado la propia identidad en la adolescencia. Queridos lectores… esto es palabra del Señor poder ir en paz esta entrada del blog se ha terminado.

En pleno siglo XXI y seguimos escuchando declaraciones tontas, en fin, allá cada quien y sus conciencias y limitaciones mentales. ¿Qué opinan?